La Libertad (Santa Elena).- Cerca de 2.500 usuarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), de los cantones La Libertad y Salinas, se benefician de la nueva red de fibra óptica que les permite mejorar la velocidad de internet y la calidad del servicio de telefonía fija, próximamente el servicio de televisión será también por fibra.
La instalación de la nueva red inició en los sectores que no contaban con ninguno de los servicios que presta CNT y les impedía acceder a la tecnología, “luego de atender a estos barrios realizaremos la migración de los servicios de cobre a fibra”, recalcó el Administrador de Santa Elena, Javier Muñoz.
La fibra óptica permite elevar al 90% de eficiencia en telefonía fija y el usuario que normalmente contaba con una velocidad de 2MB de internet la aumentará a 5 MB sin pagar valores adicionales, “para realizar el cambio el usuario debe acercarse a las agencia de CNT y presentar la solicitud por escrito”, explicó Muñoz.
Carmen Peñafiel es usuaria de los servicios de CNT hace dos años y comentó que, como estudiante universitaria, el internet es imprescindible para su preparación en casa, “ahora puedo acceder a libros digitales y enviar mis tareas de forma oportuna”, dijo.
Carmen también es usuaria de la telefonía e internet móvil de la empresa pública, y se mostró satisfecha por el servicio que recibe, “estuve en otras telefónicas y el internet era muy lento, ahora puedo acceder a videos y el saldo me dura con CNT”, explicó.
Cerca de 3 millones de dólares se invirtieron en Santa Elena para extender y mejorar el servicio telefónico y de internet, además, se está ejecutando un proyecto piloto para que el servicio de televisión también llegue por fibra, “por eso estamos realizando la gestión para que la fibra llegue al cantón Santa Elena en el 2016”, explicó el Administrador de Santa Elena.
Link del programa: http://goo.gl/Cs5SXT
No hay comentarios:
Publicar un comentario