Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

Visita papal dejó un mensaje de unidad nacional en busca de una mejor sociedad

Santa Elena (Santa Elena).-  Inclusión, redistribución, amor al prójimo, cuidado a la naturaleza y justicia social fueron palabras pronunciadas por el Papa Francisco durante su visita al Ecuador, el sumo pontífice recalcó el mensaje de solidaridad entre los ciudadanos.



Durante el recorrido por Quito, el Papa Francisco destacó encontrarse con una nación en vías de desarrollo y que no se parecía en nada al país que visitó en años anteriores antes de su pontificado, “Estuvo en Ecuador cuando fue provincial de los jesuitas, vino acá con sus estudiantes”, contó Fausto Trávez, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, destacó que la visita Papal no fue de carácter político, pero insistió en que el llamado del Sumo Pontífice es para buscar una sociedad más justa y equitativa, “hay que acudir a ese llamado por eso hemos abierto el dialogo, pero no se puede dialogar con los que vienen con piedras y palos”, destacó.

Patiño aseguró que los ecuatorianos aspiran una sociedad más justa, por ello el dialogo nacional se apertura para conciliar las políticas con las cuales pretenden llegar a ese objetivo, “puede ser con políticas tributarias más distributivas o políticas de comercio que fortalezcan a los agricultores que producen la riqueza”, explicó.

Para el párroco del cantón Santa Elena, Paco León, el individualismo de las personas es lo que ha degradado a la sociedad y recalcó que el mensaje del Papa hace un llamado a la solidaridad para el prójimo, “no solo se trata de calmar la sed del sediento, sino de entregarse por completo y dar la vida por los demás”, destacó.

Link del programa: http://www.ivoox.com/programa-117-hablasantaelena-13-07-15-ecos-del-papa-francisco-audios-mp3_rf_4778182_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario