Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

Cerca de 75.000 ecuatorianos usan las cocinas de inducción.


Santa Elena (Santa Elena).- Cerca de 51.000 cocinas de inducción son financiadas por el Gobierno Nacional hasta por 72 meses a través de las planillas de consumo eléctrico; adicionalmente, las casas comerciales han registrado la venta directa de 25.000 unidades de este electrodoméstico.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (Meer) dio a conocer estas cifras a través de Vladinir González, Gerente del proyecto de cocinas de inducción; el funcionario recalcó que el Gobierno invierte importantes cifras para mejorar y garantizar el servicio eléctrico en el país,  “son 500 millones de dólares con lo que estamos repotenciando las subestaciones”, dijo.

Gonzáles destacó también los esfuerzos del Gobierno por hacer llegar las cocinas de inducción a los sectores más necesitados del país, “por eso el presidente dio a conocer que los beneficiarios del bono de desarrollo humano se les entregarán las cocinas, por ello ya estamos trabajando para que sea un proceso ordenado”, explicó.

En la provincia de Santa Elena se invierten 11 millones de dólares en la compra de transformadores, y reforzamiento de redes,
así explicó Edwin Montenegro, Gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) Santa Elena, “en este año está por aprobarse 3 millones más para seguir mejorando el servicio”, indicó.

Los usuarios pueden acercarse a las oficinas del servicio al usuario de Cnel para solicitar el cambio de medidor e instalación del circuito expreso; luego puede acercarse a cualquier casa comercial con su planilla y financiar la cocina a 40, 62 y 72 meses, “además puede inscribirse para el subsidio de 80 kilovatios al mes”, explicó Montenegro.

Telmo Herrería, ciudadano de Salinas, explicó que ya cuenta con la cocina de inducción, y que ahora no tiene que salir a buscar el gas como lo hacía antes, “cambia la estética, se cocina más rápido y no hay peligro de quemadura a nuestros hijos”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario