Santa Elena (Santa Elena).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció los avances laborales del país en la 104° conferencia realizada en Ginebra. Ecuador ratificó 61 convenios y se posesiona a la vanguardia por iniciativas que otras naciones aun no ponen en práctica.
El reconocimiento del trabajo no remunerado de las amas de casa, erradicación del trabajo infantil en basurales, protección de mujeres embarazadas ante despidos, inclusión laboral a personas con discapacidad, protección a trabajadores sindicalistas son avances que permiten que Ecuador esté a la vanguardia en temas laborales.
“Ecuador es uno de los países en el mundo que ha eliminado el contrato a plazo fijo, todos los contratos serán de plazo indefinido”, destacó el Ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco.
Carrasco recalcó que los logros mencionados son parte de las políticas públicas que buscan erradicar la desigualdad en el país y enfatizó que los ciudadanos deben buscar una mejor sociedad, “debemos encontrar la manera de mejorar la redistribución de la riqueza para hallar una verdadera justicia social”, dijo.
El ministerio de Trabajo democratiza las oportunidades laborales con la Red Socio Empleo, donde los ciudadanos pueden postular a plazas de trabajo de empresas privadas e instituciones públicas en todo el país, “8.500 beneficiarios en Guayas y Santa Elena registra esté programa de gobierno”, destacó la coordinadora regional de la red, Johanna Suárez.
Jaime Perero, beneficiario de Socio Empleo, destacó la facilidad del uso del sistema y la accesibilidad para encontrar una plaza de trabajo, “no existen complicaciones y los funcionarios te guían en el proceso”, explicó.
Perero enfatizó que se siente respaldado por las políticas del Gobierno y que las marchas opositoras no tienen fundamento para salir a las calles, “por cada piedra de la oposición lanzaremos una idea para mejorar el país”, recalcó.
Link del programa: http://www.ivoox.com/programa-115-hablasantaelena-11-05-15-logros-materia-laboral-audios-mp3_rf_4672847_1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario